Con la llegada de la primavera viene otro temido cambio de estación que puede afectar a nuestro cabello. El aumento de la exposición al sol, los días más largos y la llegada del calor pueden provocar problemas en tu melena, especialmente a la hora de nutrir el cabello. En el blog de hoy te contamos todos secretos para nutrir y cuidar de tu cabello en profundidad.

¿Qué significa “nutrir” el cabello?

Cuando hablamos de nutrir el cabello, queremos decir alimentar el cabello. Nuestro pelo, al igual que nuestra piel o nuestro cuerpo necesita de ingredientes que lo mantengan sano y fuerte.

Un pelo desnutrido es un pelo débil que tiende a la rotura y la sequedad, con falta de cuerpo y brillo. Para recupera la salud de nuestra melena necesitaremos de una buena rutina con productos específicos que nos ayuden a nutrir el cabello

Consejos para nutrir el cabello

El primer paso para tener un pelo nutrido es elegir una gama de productos adecuada, como la gama Nutrizione Actyva, que ayuda a purificar, equilibrar y calmar las pieles sensibles saneando el cuero cabelludo.

Empieza a cuidar de tu cabello eligiendo un buen champú. Si buscas una limpieza insuperable y que ayude a nutrir el cabello, elige el NUTRIZIONE SHAMPOO. El NUTRIZIONE SHAMPOO es el limpiador imparable adecuado para todo tipo de cuero cabelludo, aportando suavidad y brillo protegiendo y hidratando tu pelo.

Para los cueros cabelludos más sensibles, elige el NUTRIZIONE RICCA SHAMPOO. Este champú para cabellos sensibles, limpia con delicadeza, protegiendo el equilibrio de tu cabello, además de nutrir y proteger en profundidad.

champú

Extra de nutrición

Para completar el cuidado de tu pelo no podemos olvidarnos de los productos de complementan la limpieza. Incorpora un acondicionador nutritivo en tu rutina de cabello para devolver la vida a tus medios y puntas. El acondicionador NUTRIZIONE COND te dará la nutrición ligera que necesitas tras cada lavado, dejando tu cabello suave y sin enredos.

Si buscas un producto rápido y de buena absorción, la crema NUTRIZIONE CREAM INS CREAM es lo que necesitas. Este producto se aplica tras el lavado y sin aclarado en las puntas para ofrecer un chute instantáneo de vitaminas que te ayudaran a nutrir el cabello.

Por último, no podemos terminar el cuidado del pelo sin una buena mascarilla. El uso de una mascarilla nutritiva cada 1 o 2 semanas te ayudará a nutrir el cabello de forma intensa, protegiendo los medios y puntas más sensibles y aportando un brillo espectacular. La NUTRIZIONE RICCA MASK es perfecta para los cabellos más castigados.

acondicionadorcrema cabello

Protege tu cabello

Recuerda que el cuidado de tu cabello no solo se realiza en la ducha. Recuerda protegerlo del sol, los cambios de temperatura bruscos o la contaminación. En nuestro blog sobre Trucos y consejos para cuidar tu pelo en verano encontrarás muchos más consejos.