El paso del tiempo o las condiciones meteorológicas, especialmente el sol y el agua, hacen que el pelo sufra y no luzca sano; por eso, si quieres evitar las tijeras y quieres continuar disfrutando de tu larga melena, a continuación te mostramos cómo cuidar tu pelo para que esté lleno de vitalidad durante más tiempo.

Consejos para cuidar tu pelo en verano

A continuación, te damos algunos consejos que te pueden ayudar a cuidar tu pelo durante los meses más cálidos del año.

  • Adiós a la plancha y el secador para pelos rizados: el moreno del verano y el cabello rizado son ideales; por ello, olvida el secador y la plancha durante un tiempo y deja descansar tu pelo. Si no puedes renunciar a estos productos lo mejor es que los utilices a baja temperatura; para ello, debes poner la plancha en tu piel y que esta no te abrase. El problema es que, por lo general, este tipo de cabellos se caracterizan por ser muy secos y necesitar un extra de nutrición y brillo.
  • Peinado: olvida las coletas tirantes y apuesta por dejar tu pelo al viento.
  • ¿Puntas abiertas?: las cremas permiten proteger el pelo de roturas y puntas abiertas. Para ello, utilizan una mezcla de aceite de ricino, queratina vegetal y vitaminas que, además de reforzar los largos, aporta más brillo a tu cabello.
  • Mascarillas: los productos de la firma francesa son ideales para eliminar los daños de tu pelo. Lo único que tienes que hacer es aplicar la mascarilla en tu melena, recogerla en un moño y ponerte un gorro térmico. Después tienes que masajear la cabeza durante 10 minutos y, pasado ese tiempo, aclarar con abundante agua tibia.

Trucos para cuidar tu cabello

El pelo es una de las partes más importantes en el aspecto de una persona; por eso, debes cuidarlo de la mejor forma para evitar que se debilite o se caiga. A continuación, te traemos algunos trucos que te pueden ayudar a cuidar tu cabello:

  • Frecuencia de lavado: la contaminación, el polvo, la laca o la espuma son algunos factores que suelen adherirse al cabello diariamente. Es importante que tu melena esté limpia todos los días y, para ello, debes utilizar productos específicos y lavarte el pelo todos los días.
  • Cortarse el pelo: lo mejor es que te cortes el cabello cada 6 u 8 semanas, para evitar que se parta. Además, es importante que esta labor la realice un profesional, ya que unas tijeras no adecuadas pueden dañar las puntas.
  • Mascarilla una vez a la semana: aunque el acondicionador hay que utilizarlo a diario, porque ayuda a hidratar la fibra capilar, lo mejor es que la mascarilla la uses una vez a la semana.
  • Estrés: la falta de tiempo puede hacer que no cuides el pelo como debes y, por lo tanto, que se termine debilitando. Además, si pierdes más de 100 pelos diarios debes acudir al dermatólogo.
  • Tratamientos orales: tomar vitaminas es un buen complemento para cuidar el cabello.
  • Disimular el cabello fino: lo mejor es utilizar productos específicos, parecerá que tienes más pelo y más volumen.

Cómo ves, son muchos los trucos que puedes emplear para cuidar tu cabello; por eso, no dudes en ponerlo en práctica y disfruta de una melena perfecta y sana durante todo el año.