No es nada agradable salir de casa con el pelo mojado, por eso siempre recurrimos a uno de nuestros mejores amigos: el secador de pelo. Ahora bien, para obtener buenos resultados, debemos aprovisionarnos de un excelente aparato de secado.

Actualmente lo más recomendable, dentro de la gran variedad de secadores de pelo profesionales que existen en el mercado, son los secadores iónicos que garantizan el cuidado de tu cabello. Es importante que podamos nivelar la potencia y la temperatura de nuestro secador, porque de esta manera evitaremos causarle daños innecesarios a nuestro pelo, recuerda que siempre deseamos tener un pelo sano y brillante.

Pasos para secar tu cabello correctamente:

 

1. Primero que todo debemos quitar todo el exceso de agua con una toalla, también puedes optar por envolverlo en forma de turbante durante unos diez o quince minutos, por ejemplo, mientras te maquillas, así ahorrarás tiempo.

2. Peina y desenreda suavemente tu cabello con un peine de cerdas anchas, así evitaras arrancarlo y dañarlo.

3. Salvaguarda tu cabello con algún tipo de producto protector del calor, antes de exponerlo a la potencia y temperatura de tu secador de pelo

4.Una vez tu cabello esté listo, protegido y sin excedentes de agua a la vista, enciende tu secador de pelo. Si lo que deseas es secarlo rápidamente te recomendamos aumentar la potencia del aparato, nunca elijas la máxima temperatura porque de esa forma solo lograrás maltratar tu cabello y no queremos resequedad, puntas abiertas, debilitamiento y opacidad. Por eso siempre debes optar por una temperatura media o si la prefieres una baja.

5. Es muy importante que mantengas el aparato de secado a una distancia prudente de 20 o 25 centímetros de tu cabello.

6. Dale elasticidad a tu pelo, con un pequeño soplo de aire frío mientras realizas todo el proceso de secado.

7. Utiliza siempre en tu secador de pelo la boquilla concentradora de aire.

8. Si tienes el cabello fino o delgado nunca uses temperaturas altas, solo lograrás enredar y debilitar tu pelo.

9. Divide tu cabellera en partes y fíjalas con pinzas o ganchos, así se hará más fácil el proceso de secado, y podrás empezar siempre desde la raíz hasta la puntas, logrando un secado homogéneo, rápido y con mejores resultados.

10. Si quieres un secado liso, ayúdate con un cepillo ancho debajo del mechón y sécalo con movimientos envolventes desde las raíces hacia las puntas, lograrás brillo y volumen.

11. Para rizos definidos, tira tu melena hacia adelante y seca con movimientos circulares desde la raíz hacia las puntas, mientras le das forma a los rizos con tus manos, y así evitarás el frizz.