Con la llegada del verano y el intenso calor, llega la protección de la piel y muchas veces nos olvidamos del cuidado del pelo. El sol, el cloro o los largos días de playa pueden pasarle factura a tu melena si no la cuidas como es debido. Si quieres cuidar de tu pelo en vacaciones hoy te traemos una serie de consejos para presumir de pelo durante todo el verano.
Protege tu pelo y cuero cabelludo
Al igual que la piel, el cabello y el cuero cabelludo necesitan protección solar ante los rayos UVA. Las largas exposiciones bajo el sol pueden afectar a la queratina, llegando a quemar, resecar, encrespar y decolorar el pelo. Para evitarlo debes utilizar productos específicos que protejan tu melena, como los sprays protectores. Este cómodo formato te permitirá llevar y aplicar tu protector en la piscina, la playa o una ruta de montaña. Nuestro LINFA SOLARE DRY SPRAY puede aplicarse en cabello seco creando una película invisible que protegerá tu pelo, aportando una sedosidad extra.
Y si buscas un spray moldeador, prueba el LINFA SOLARE SALTY TEXTURE, con efecto volumen y texturizante. Aplica sobre medios y puntas antes y durante la exposición solar para proteger tu pelo y crear ese efecto de melena surfera que tanto buscamos en verano.
Cuida tu pelo tras cada chapuzón
Da igual que seas más de playa o de piscina, tanto el salitre como el cloro afectan al PH de tu cabello. Para evitar los efectos de los residuos de la sal o los químicos, es importante que te enjuagues con agua tras cada baño, y que lo cepilles con un peine de púas anchas que evite su rotura. Además, es importante que incorpores en tu rutina de cuidado del pelo un champú específico para paliar los efectos del sol. El LINFA SOLARE SHAMPOO H&B, para cabello y cuerpo, neutraliza los efectos del sol y otros agentes, aportando sedosidad y frescura a todo tu cuerpo tras un largo día de verano. Evita, además, el uso de secador y planchas que solo resecarán más tu pelo, y opta por peinados sencillos y naturales para cuidar tu pelo durante las vacaciones.
Cuidado intensivo después del sol
En verano es más importante que nunca que incorpores en tu rutina una buena mascarilla. Las mascarillas son clave para hidratar y nutrir con intensidad tu pelo, que puede estar dañado por el sol, el mar o la piscina. La LINFA SOLARE MASK es un tratamiento regenerante que repara en profundidad tras la exposición solar, dejando tu melena suave, brillante y sin enredos. Acompaña estos cuidados con un corte de puntas tras las vacaciones para fortalecer tu pelo.
Recuerda que cuidar tu pelo en vacaciones te garantizará una melena suave y cuidada todo el año. ¿A qué esperas para empezar a proteger tu pelo? Consulta la gama completa de LINFA SOLARE en nuestra tienda online para prepararte para el verano.
Deja tu comentario