Si estás pensando en cambiar el color de tu cabello, una de las posibilidades más efectivas y populares es utilizar tintes. Sin embargo, esto no es una decisión fácil de tomar. Arriesgarse y escoger sin tener en cuenta factores como el color de la piel o de los ojos puede traer consecuencias negativas para nuestra autoestima. Por eso, en este artículo del blog de Elena Cabezas te ayudaremos a elegir el color de tinte para tu cabello que más te puede favorecer.

¿Cómo saber qué tinte es adecuado para ti?

El primer paso es ser consciente de que cambiar drásticamente el color de pelo no siempre es aconsejable; por ello, igual es una mejor opción un cambio de tono más sutil que no distancie demasiado de tu color natural.  Además, debes utilizar productos de calidad que te ofrezcan los resultados que buscas sin dañar tu salud capilar. Puedes echar un vistazo a nuestra gama NAYO, una coloración delicada con tu cabello y de fácil aplicación.

kemon - gama de tintes de origen natural y resultado profesional de peluquería - nayo color system en Valladolid

A continuación te contamos qué factores debes tener en cuenta antes de teñir tu pelo.

1. El color natural de tu pelo

Las personas con matices más cálidos se adaptan mejor a diferentes colores que las personas con matices más fríos, por lo que lo primero que debes considerar antes de teñirte el cabello es tu color natural.

Al aplicarte un tinte en el pelo, debes tener en cuenta: si es un tono oscuro y quieres aclararlo, aparecerán matices rojizos; si tu pelo es castaño – rubio medio, los matices que surjan tirarán al naranja y, por último, si tu pelo es rubio, medio o claro, los matices de tu pelo tirarán al amarillo.

Si necesitas un producto para matizar, te recomendamos utilizar el COLORE BRILLANTE BOOSTER ANTI YELLOW. Perfecto para usar como tratamiento matificante y evitar que aparezcan reflejos cobrizos o amarillentos. Además, te hidratará y protegerá el cabello, haciendo que se vea más luminoso y con un color más intenso.

compra colore brillante booster anti yellow de kemon valladolid

2. El color de tu piel

El tono de tu piel es el primer factor que debes considerar antes de decantarte por un color. Existen múltiples tonalidades de piel y a cada uno le va mejor un color que otro.

  • Pieles claras. En teces pálidas los colores que más potencias los rasgos del rostro son toda la gama de rubios, castaños claros o, si eres de las personas que les gusta arriesgar, los tonos pelirrojos. Cualquiera de estas opciones en su tonalidad más suave te va a sentar bien, pero te aconsejamos no decantarte por un tinte muy oscuro, puede endurecer las facciones de tu cara.
  • Pieles intermedias. Si tu tono de piel es medio, ni demasiado claro, ni muy moreno, puedes optar por los tonos castaños o rubios oscuros. Otra opción son los colores caoba o tonalidades caramelo también te favorecerán.
  • Pieles oscuras. Las personas de piel oscura deben decantarse, sin ninguna duda, por tonos chocolate o café, negros e, incluso, pelirrojos más potentes.

3. El color de tus ojos

Dependiendo el color de tus ojos podemos ver qué colores pueden favorecer más.

  • Ojos verdes. Si eres una persona de tez clara, además de tener los ojos verdes, puedes atreverte con un tono cobrizo. Si el tono de tu piel es intermedio, cualquier rubio o castaño claro te va a favorecer.
  • Ojos azules. Si tienes los ojos azules y buscas una opción segura, debes decantarte por la gama de rubios. Si quieres un cambio que cree contraste con tu mirada, puedes probar con un negro o un tono cobrizo.
  • Ojos marrones. Si tu color de ojos es el marrón, los tonos castaños irán en perfecta armonía contigo. En cambio, si tu piel es muy pálida, puedes probar el tinte rubio oscuro o, incluso, un cobrizo.
  • Ojos oscuros o negros. Las personas de ojos oscuros se van a ver más favorecidas con tonos oscuros, ya sea un castaño hasta un negro.

Si necesitas que te asesoremos acerca de qué color de pelo puede favorecerte más, puedes acercarte a nuestra peluquería en Calle de Hernando de Acuña, 35 (Valladolid), te atenderemos encantadas. Si prefieres ponerte en contacto vía online, puedes rellenar nuestro cuestionario.