“Consejos para mejorar la salud capilar tras el verano” es, sin duda, una de las búsquedas que más se realiza con la llegada del mes de septiembre. Somos conscientes de que muchas veces, a pesar de haber seguido una rutina de cuidado para tu pelo mientras veraneabas, el cabello se resiente de igual forma debido a factores como el cloro de la piscina o los efectos nocivos del sol.
Está en tu mano ponerle remedio y encontrar los hábitos que puedan solventar los daños capilares que puedas tener para devolver a tu pelo su brillo, suavidad e hidratación. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En Elena Cabezas te contamos nuestros mejores tips para mejorar la salud de tu cabello tras el verano:
No tengas miedo a sanear las puntas
Factores como el cloro, el salitre o los rayos del sol dañan nuestro pelo haciendo que se debilite y, en consecuencia, que se rompa con mayor facilidad. La aparición de las temidas puntas abiertas son el reflejo de estos daños en nuestro pelo. La solución más eficaz y rápida es acudir a la peluquería para realizar un saneamiento. Mediante un corte puntas evitaremos que sigan abriéndose y así, el cabello se saneará y, además, ganará volumen.
Utiliza productos que tengan en su composición keratina
La keratina es una proteína que nuestro organismo utiliza en los procesos de estructuración y regeneración del cabello. Además de mejorar la apariencia de las fibras capilares, también ayuda a restaurar la salud de nuestro pelo y a ofrecerle una hidratación intensiva.
Limpia el cuero cabelludo en profundidad
Eliminar correctamente toda la suciedad que pueda quedarse en nuestro pelo es muy importante puesto que eso permitirá que los poros no se taponen y, en consecuencia, favorecerá el crecimiento del cabello. Nuestra recomendación es utilizar el P FACTOR SHAMPOO , ayudará a regular la secreción sebácea y a estimular el cuero cabelludo para que se vea suave y brillante.
Hidratación: el paso imprescindible
Utilizar productos capilares que tengan como objetivo solventar las necesidades que requiere tu cabello en cada momento es necesario para que la salud capilar se encuentre en su mejor estado. En este caso, tras el verano nuestro pelo necesita un chute de hidratación extra para decir adiós a la deshidratación y la sequedad que el exceso de horas bajo los rayos del sol y los baños en el mar y la piscina han ocasionado. Si lo que estás buscando es un tratamiento que ofrezca nutrición intensa, nuestro NUTRIZIONE HYDRATING MILK es lo que necesitas.
Cuida tu alimentación
Como ya hemos mencionado con anterioridad, no se debe olvidar lo estrechamente relacionado que está la salud capilar con una buena alimentación. Si lo que estás buscando es conseguir un cabello que esté fuerte y sano y que, además, lo refleje es importante que prestes atención a lo que ingieres. Te recomendamos los siguientes alimentos que ayudaran a fortalecer tu pelo: el aguacate, pescado, verduras de hoja verde o los frutos secos.
Si tras todo lo que hemos comentado aún necesitas una consulta individualizada en la que recibir un asesoramiento para tu pelo, puedes ponerte en contacto a través de nuestra web y desde Elena Cabezas estaremos encantadas de ayudarte
Deja tu comentario