Cómo hidratar el cabello adecuadamente es un tema que os preocupa a muchas y más durante la temporada estival. Con el paso de los años, cada vez somos más conscientes de los efectos nocivos de las radiaciones solares y sus consecuencias sobre nuestra piel. Sin embargo, hay otro gran perjudicado que se tiende a pasar por alto: nuestro pelo. Es otra víctima más del sol, el calor y nuestras frecuentes visitas a la playa o a la piscina.
El cloro, los rayos del sol o el salitre son factores que pueden dejar el cabello con un aspecto seco, quebradizo y deshidratado. Para evitar que esto suceda, y que tu pelo luzca increíble para no tener que cortar por lo sano a finales del periodo estival para reparar los daños, te vamos a contar nuestros mejores tips para hidratar el cabello en verano:
Evita las herramientas de calor
Utilizar herramientas de calor (secador, planchas, tenacillas…) en verano se debe evitar porque resecan el pelo. Añadir este calor adicional en tu rutina capilar puede dañar tu cabello y dejarlo deshidratado. En caso de no poder evitar usar estos aparatos, no te olvides de aplicar un protector capilar térmico antes de utilizarlo; sin embargo, lo mejor que puedes hacer es dejarlo secar al aire aprovechando las altas temperaturas del verano.
Presta atención a la alimentación
Es importante tener en cuenta que la alimentación tiene un papel imprescindible en la salud capilar. Es por esto que se recomienda incluir alimentos que sean ricos en ácidos grasos omega-3 en nuestra dieta, puesto que serán beneficiosos para nuestro pelo. Los nutrientes que poseen estos productos alimenticios como son, por ejemplo, el salmón o las nueces, potenciarán la hidratación de nuestro pelo y su fortalecimiento.
Aclara el pelo después de cada baño
A pesar de la comodidad que otorga recogerse el pelo al salir del mar o la piscina, el pelo al haber estado expuesto, está más vulnerable y será más fácil que se rompa. Nada más salir del agua o cuánto antes al llegar a casa, debes lavar tu cabello para eliminar los restos de salitre o cloro que han que han quedado sobre él, aclarándolo siempre con agua fría que aporte brillo y selle la cutícula.
Protege y cuida tu cabello con los productos adecuados
Es fundamental usar los productos adecuados para las necesidades específicas de cada tipo de cabello. Te contamos nuestros favoritos:
Mascarillas para nutrir e hidratar
Las mascarillas son tus mejores aliadas. Recuerda que debes ceñirte al número de minutos de tratamiento recomendado en el envase del producto. Si dejas actuar la mascarilla capilar por más tiempo del que indica, puede volverse en contra y deshidratar la fibra capilar.
Contamos con la línea Actyva, tratamientos de cuidado para el cabello para mantenerlo saludable gracias a la combinación de ingredientes naturales y materias primas avanzadas tecnológicamente. La mascarilla NUOVA FIBRA MASK TUB es perfecta para hidratar, aportar suavidad y reconstruir nuestro pelo para que tenga una apariencia más fuerte y saludable.
Si lo que buscas es una hidratación extra, tenemos la NUTRIZIONE RICCA MASK , un tratamiento de intensa nutrición que es una opción ideal si necesitas pasar de un cabello seco y sensible a uno brillante y suave
Acondicionador
La misma gama Actyva cuenta con otros productos que aportan nutrición al cabello, como por ejemplo el NUTRIZIONE COND. Incluyéndolo en nuestra rutina, aplicándolo de medios a puntas y dejándolo actuar de 3 a 5 minutos tras el lavado, conseguiremos huir de la deshidratación del cabello y se verá mucho más nutrido y con brillo.
Otros productos hidratantes
Si lo que estás buscando es un producto que te aporte todo lo anteriormente mencionado, suavidad, hidratación, brillo y nutrición, pero con la comodidad de un tratamiento que no necesite aclarado, tu mejor aliado será la leche hidratante NUTRIZIONE HYDRATING MILK.
Si quieres conocer más información sobre nuestros productos de hidratación capilar, puedes ponerte en contacto con nosotros o consultar nuestro catálogo.
Deja tu comentario