Artículo La peluquera de Barbie por el Diario de Valladolid

El domingo, 17 de Septiembre de 2017, Henar Martín escribió un artículo sobre nuestro departamento de peluquería para muñecas para el Diario de Valladolid . Tituló este artículo como “La peluquera de Barbie” y se puede encontrar tanto en la versión impresa como en la versión online.

Os dejamos la introducción del artículo y enlace a la versión completa online. Esperamos que os guste.

Imagínense por unos instantes acudir a la peluquería y al tomar asiento encontrarnos en el sillón de al lado sentada a una muñeca a la que estén realizando un moldeado, un tinte o un simple corte de pelo. La estampa, nada habitual, se puede contemplar en un salón de belleza del barrio de Parquesol de Valladolid desde hace tres años.

Elena Cabezas es la artífice de la puesta en marcha de este nuevo concepto para restaurar aquellas muñecas con las que hemos jugado de pequeñas y que, con el paso del tiempo, las guardamos como un tesoro de la infancia en algún trastero o armario con los pelos desaliñados.

«La idea surgió a raíz de ver un centro de estas características en la Quinta Avenida en Nueva York», comenta al recordar el origen de este nuevo campo que abarca su negocio. ‘American Girls’ es un enorme edificio de cinco plantas ofrece en la gran manzana estos servicios de estilismo para las muñecas. «La única diferencia es que yo realizo trabajos de arreglo y puesta a punto del peinado, no de ventas», matiza. Su apellido ‘Cabezas’ parecía un presagio a lo que su futuro profesional le deparaba, manipulando cabelleras. Hace 23 años abrió su propio establecimiento de peluquería para mujeres, hombres y niños. Ahora ha ampliado el tipo de clientela ofreciendo servicios a todo tipo de muñecas.

Comenzó con 15 años en el mundo de la peluquería y desde entonces nunca ha dejado de formarse. Además de realizar estudios como peluquera, Elena amplió sus conocimientos en Estilismo y Posticería, donde descubrió nuevas técnicas y productos.

En su local podemos encontrar los asientos adaptados a su tamaño, además del instrumental, hecho ‘a pequeña escala’ para estas peculiares clientas. Su espacio de peluquería representa un auténtico paraíso para todas las niñas que han jugado alguna vez a peinar a sus princesas.

 

Ver la versión completa del artículo La peluquera de Barbie en el Diario de Valladolid.