El establecimiento, único en España, está especializado en el cuidado del cabello, retoque de maquillaje y asesoría de estilismo de muñecas de todas las épocas

Elena Cabezas es la propietaria de un salón de peluquería muy especial que se encuentra en la ciudad de Valladolid: una peluquería para muñecas. Aprovechando sus conocimientos de estilismo y posticería, esta emprendedora tomó la iniciativa de ofrecer un servicio integral para muñecas que muy poco locales ofrecen en toda Europa, si bien en Estados Unidos existe un enorme complejo de cinco plantas dedicado a ello, de donde Elena sacó su inspiración.

El local está adaptado al tamaño de las muñecas, con asientos a medida y utensilios en proporción a sus pequeñas clientas. Allí lavan y cortan el cabello, lo reparan cuando está dañado, retocan el maquillaje estropeado y asesoran a las propietarias sobre vestuario y estilo. Los productos que utilizan también están pensados para no dañar las muñecas y adecuados a los materiales de los que están hechas, ya que lo que se pretende con estas visitas es que puedan durar toda la vida.

Tampoco hay edad para las clientas, y acuden al salón desde niñas que desean que sus muñecas luzcan sus mismo peinados a adultas que buscan restaurar a sus compañeras de infancia. Según asegura Elena, todavía no ha recibido demasiados encargos al ser todavía un servicio poco conocido, pero ella sigue trabajando con la misma pasión que la llevó a empezar con ello.

 

http://www.beautymarket.es/peluqueria/valladolid-cuenta-con-su-propia-peluqueria-para-munecas-peluqueria-6474.php