¿Quién dijo que las muñecas no tenían derecho a estar guapas? A pesar del glamour, suntuosidad, elegancia y belleza que derrochan «Barbies», «Nancys» o la «Mariquita Pérez», su pelo o maquillaje no ha encontrado la forma para mantenerse inalterado por el paso del tiempo, y sobre todo, de las manos y manos de niñas, y no tan niñas. Al igual que nos ocurre a los humanos, el paso del tiempo se nota, y se nota para todos, y las muñecas también lo sufren en su eternas caras sonrientes. Para remediar estas alteraciones Elena Cabezas decidió lanzar el primer establecimiento en Europa, y de los pocos a nivel mundial, dedicados a prestar un servicio integral a estas amigas que nunca fallan a sus dueñas.

Esta iniciativa surge a raíz de una peluquería ubicada en la prestigiosa quinta avenida de Nueva York, donde cinco plantas se dedican a poner a punto las muñecas. Aunque ellos «tienen un servicio mucho más exclusivo», como reconoce Elena, la idea cuaja en su cabeza y pone en marcha su propio establecimiento. «Tengo conocimientos de posticiería y de estilismo», señala la orgullosa dependienta.

Como todo hijo de vecino, las muñecas que acuden a este centro de belleza cuenta con sillas adaptadas, rulos, tenacillas y todo tipo de instrumentario necesario para un peinado perfecto. La oferta de servicios presente en la peluquería Elena Cabezas, no tiene nada que envidiar a los prestados a los dueños de las muñecas, «lavamos, acondicionamos, reparamos el cabello y el vestuario, cortamos, damos asesoramiento de estilo y peinamos», enumera.

«Trabajamos para que dure toda la vida»

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos piensan, estas también necesitan cuidar su piel y cabello utilizando productos específicos que que no «sean agresivos». «Empleamos geles y champús que aporten soltura y definición», indica la gerente de esta pionera iniciativa. Elena reconoce que los trabajos más difíciles tiene que ver con la reparación de melenas «destruidas por el mal uso», a las que reparan su pelo para devolverlo a su estado inicial. «Trabajamos para que las muñecas duren toda la vida», insiste.

Esta amante de su trabajo reconoce que por el momento han tenido «pocas unidades» por la falta de publicidad. «Hasta ahora sólo hemos reparado y limpiado algunas unidades», añade, a la vez que afirma que sólo pretende ofrecer «un servicio diferente». Su clientela abarca todo espectro de edades, desde niñas que quieren peinar a sus muñecas a su imagen y semejanza hasta adulto que buscan recuperar esa muñeca de la infancia con la que tantos buenos ratos pasaron.

 

http://www.abc.es/local-castilla-leon/20140601/abci-barbie-barriguitas-mariquita-perez-201405301824.html